Bena (“hijos de” en árabe) y serra (“sierra” en latín) forman Benaserra, la fonoteca de la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda.

Es una organización sin ánimo de lucro, abierta y participativa, una memoria musical de todas las localidades que forman estas dos comarcas y que comparten una identidad cultural afín.

Pueden contribuir a la fonoteca todos los vecinos e instituciones: ayuntamientos, radios locales, músicos y melómanos.

El objetivo de Benaserra es catalogar los archivos sonoros de nuestra zona, hacerlo accesible y descargable a todos desde la web, pudiendo filtrar por comarca, década y género musical. Todas las épocas y estilos son bienvenidos: Rock, Flamenco, Blues, Jazz, Urbano, Folclore, Pop, Carnavales, Cantautor, Electrónica, Funk & Soul, Ska & Reggae, Punk & Hardcore, Indie, Experimental, Religiosa, etc.

La catalogación es por álbum o sesión de grabación, indicando nombre del autor/grupo, nombre del disco y año (la década si la referencia no es exacta). Los archivos sonoros deben ser aportados por el dueño legal de la obra o tener su consentimiento para añadirlo a la fonoteca.

Para contribuir puede subir el material digital aquí.
para otros formatos físicos (vinilo, cassette o CD) puede ponerse en contacto con nosotros y nos encargamos de digitalizarlo: fonotecabenaserra@gmail.com

Los pueblos que forman parte de la fonoteca son:

Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benaocaz, Bornos, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Cartajima, El Bosque, El Gastor, Espera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Grazalema, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Montecorto, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Parauta, Pujerra, Ronda, Serrato, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Facebook
Youtube
Twitter
Instagram

 

BenaserraFonoteca de la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda

Deja un comentario